El ex presidente de Bolivia lamentó situación que enfrentan sus compatriotas en la comuna de Providencia.
El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la situación de los 400 bolivianos que amanecieron frente al consulado de Bolivia, en la comuna de Providencia.
Luego que las autoridades municipales anunciaran su apoyo y rogaran por una respuesta del gobierno altiplánico, el ex mandatario aseguró que la Cancillería de Bolivia "debe atender a nuestros compatriotas".
"Cerca de 300 compatriotas bolivianos, entre ellos mujeres y niños, acampan a la intemperie frente al consulado de nuestro país. En Santiago de Chile. El que permanece cerrado, sin otorgar ninguna ayuda. La Cancillería de Bolivia debe atender a nuestros compatriotas", tecleó Morales en su cuenta de Twitter.
Acusación de Evo Morales
Además, realizó un llamado al "gobierno de facto" boliviano, a quien acusó de violar "la CPE, la Ley de Servicio Exterior y la Convención de Viena sobre relaciones consulares cuando cierra puertas del consulado. En Santiago de Chile. A humildes compatriotas que acampan penosamente. Agradezco a hermanos chilenos que los ayudan".
https://twitter.com/evoespueblo/status/1255170055517732865