Presidente boliviano se refirió a la situación que afecta a tres trabajadores altiplánicos que se encuentran a 70 metros de profundidad.
Durante la mañana de este viernes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a los trabajos que realizan las autoridades chilenas para rescatar a tres ciudadanos altiplánicos que se encuentran atrapados en la mina San José de Tocopilla.
A través de Twitter, el mandatario agradeció a Chile y al Presidente Sebastián Piñera por los esfuerzos para concretar el rescate de los trabajadores que se mantienen con vida a 70 metros de profundidad.
"Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla en sebastianpinera que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite", escribió Evo.
Similar al de Atacama
Este accidente tiene varias similitudes con el que vivieron "Los 33" de Atacama: los yacimientos tienen el mismo nombre y el accidente fue calcado. Las únicas diferencias radican en la cantidad de personas atrapadas y en la profundidad en la que se encuentran.
Los hechos fueron informados por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). El director de dicho organismo, Alfonso Domeyko, señaló a La Cuarta que "ya activamos todos nuestros protocolos de emergencia y estamos trabajando con nuestros profesionales entregando toda la información técnica y coordinados con todas las instituciones del Sistema Local de Protección Civil".
https://twitter.com/evoespueblo/status/1139503158743490560