Tras la primera votación, el partido se definió por el candidato republicano ante la alternativa de Gabriel Boric.
Tras la primera vuelta presidencial, serán los candidatos de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quienes se enfrentaran en la segunda vuelta.
Ante ello, los distintos partidos han empezado a tomar definiciones sobre sus apoyos, y ahora fue el turno de Evópoli.
Durante la tarde del martes, tras su Consejo General, decidieron apoyar al candidato del Partido Republicano en el balotaje del 19 de diciembre.
El presidente de la agrupación, Andrés Molina, anunció: "Después de un largo Consejo General, Evópoli ha decidido llamar a votar por José Antonio Kast".
"Responsabilidad histórica"
Eso sí, advirtieron: "Al mismo tiempo, decidió no participar de su gobierno, porque no estamos detrás de cargos políticos".
Desde Evópoli ampararon su decisión en una "responsabilidad histórica", la cual es "evitar la llegada del Partido Comunista al gobierno", el cual es parte del pacto Apruebo Dignidad.
Durante la mañana, el senador Felipe Kast respaldo la decisión de su partido en Radio Duna, porque si bien "existen puntos en común y muchas diferencias, no me costó mucho porque frente a la alternativa de Gabriel Boric no me pierdo a la hora de votar".