Tras la baja de Felipe Kast como carta del partido, el nombre del secretario de Estado comenzó a tomar fuerza para ir a las primarias de Chile Vamos.
Y casi de sorpresa, el nombre del actual ministro de Hacienda, Ignacio Briones, entró a la carrera presidencial de Chile Vamos.
¿La razón? La baja de Felipe Kast como la carta de Evopoli, dejó la posta ahí, y el responsable de tomarla sería ni más ni menos que Briones.
De acuerdo a la información de La Tercera, desde el partido gusta la opción del ministro, además de que consideran que él estaría dispuesto. "Para nosotros sería sumamente bueno y un orgullo que Ignacio Briones aceptara ser el candidato presidencial", indicó el presidente de Evopoli, Andrés Molina, al citado medio.
"Él nos refleja en la forma en que nosotros pensamos que se tiene que hacer política. En las conversaciones que hemos sostenido nos ha dado la impresión de que estaría disponible", complementó el timonel del partido.
La definición de un nombre
La definición sobre el nombre que representará a Evopoli en las primarias de Chile Vamos, sería el próximo 30 de enero, donde se evaluará la opción de Ignacio Briones en el consejo nacional del partido.
Además del ministro de Hacienda, también serán sondeadas las alternativas de la ministra de Transportes, Gloria Hutt; el diputado Luciano Cruz-Coke y el del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga.