Ex alumna acusa: "Sor Paula me besaba la boca"

Un duro testimonio entregó Mónica Salinas, ex alumna y ex profesora del colegio Santa Úrsula de Maipú, quien asegura que fue besada resiteradas veces por Isabel Margarita Lagos (66), conocida en la comunidad religiosa como "sor Paula".

En su relato, emitido anoche en el noticiario 24 Horas, de TVN, la mujer aseguró que recibió besos de la religiosa desde que tenía 12 años, y que se extendieron hasta los 15.

"Siempre fue cariñosa, contenedora, siempre abrazaba, me hacía cariño muy tiernamente. De vedad, sentía que era como una mamá", recordó Salinas a rostro descubierto.

La supuesta víctima de abusos contó que fue parte del grupo cercano de la monja, pero a los 12 años se dio cuenta de sus reales intenciones.

"Ella me dio un beso en la boca y sentí que hasta ella misma se sorprendió. Ella a eso le llamaba regalos de Dios y que era algo sólo de nosotras", recordó.

La ex profe del colegio contó que los abusos se extendieron hasta que tuvo su primer beso con un hombre. Por esa acción sor Paula la hizo sentir culpable e indigna de recibir los "obsequios divinos".

Mónica Salinas pidió que Isabel Margarita Lagos "abra los ojos y asuma la responsabilidad de todas las humillaciones que hizo pasar a mucha gente".

COMPARTIR NOTA