Patricio Acosta recorre distintos puntos de la capital socorriendo a los más afectados por la pandemia.
Veinte años en la Cruz Roja chilena, seis de ellos como presidente de la institución, le dieron a Patricio Acosta el conocimiento suficiente para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan.
Por lo mismo, en tiempos en que faltan manos para socorrer a los más afectados por el coronavirus, el hombrón se unió a la fundación Buenacausa.cl para ir en ayuda de cientos de chilenos e inmigrantes que han visto disminuidos sus ingresos por la pandemia.
"Los ciudadanos extranjeros, especialmente los que se han quedado sin trabajo, han sufrido mucho por la pandemia. Todos los días vemos a grupos de personas que están afuera de los consulados buscando la manera de volver a sus país, eso es una realidad que se ve en Chile", comenta Acosta, quien asegura que través de la fundación ayudan con alimentos y abrigo a las personas que esperan una solución humanitaria a sus problemas.
"Hemos ayudado a las personas que esperan en los consulados de Venezuela, Perú y Ecuador. La idea es seguir ayudando principalmente con lo que se puede, como frazadas y alimentos que los ayuden con el frío", sostuvo el ex mandamás de la Cruz Roja, quien aseguró que la ayuda a la fundación se puede hacer en el sitio web donde están todas las causas publicadas.