El ex militante de RN es imputado por robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.
Mucho revuelo causó en el contexto del Estallido Social, la detención del entonces concejal de La Calera Karim Chahuán en diciembre pasado. Fue acusado de participar en el saqueo de un mall.
Sin embargo, la detención permitió conocer una investigación que venía de antes y que hoy también lo tienen imputado por tráfico de influencias, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.
El Juzgado de Garantía de La Calera revisó este lunes las medidas cautelares de Chahuán, quien se encuentra en prisión preventiva. El tribunal finalmente decidió que dicha condición se mantenga.
Juicio en noviembre
Pese a que la defensa pedía que la medida se modificara por arresto domiciliario, argumentando un supuesto hostigamiento desde Gendarmería, lo cierto es que el Juzgado de Garantía rechazó tal solicitud.
El ex concejal de Renovación Nacional deberá seguir en el Centro Penitenciario de Valparaíso, a la espera del juicio oral que tiene como fecha el próximo 1 de octubre.