Lo primero que hay que informar es que Richard Zambrano no se llama Richard, sino que Lucho.
Así se supo durante la visita que el ex futbolista de 45 años hizo al cuartel de la PDI de Los Ángeles, por el caso de unas puertas robadas que le encontraron en el complejo que posee en esa ciudad de la Octava Región.
Zambrano fue un romperedes insigne, que se matriculó con dos pepas en un histórico triunfo ante los samberos, en la Copa América de 1993: Chile 3-Brasil 2, en Cuenca, Ecuador.
Ese mismo ex crack fue detenido el jueves en el campo deportivo Zebul, luego de que la policía civil halló más de 200 puertas que habían sido peladas desde la empresa Promasa, ubicada en la salida norte de Los Ángeles.
El ex lauchero nacido en Laja pasó la noche en el camarín de la PDI y ayer fue formalizado por el delito de receptación junto a otros dos compipas.
Zambrano en la tarde recuperó la libertad, con la condición de firmar cada 30 días durante los 3 meses que se fijaron para investigar el hecho.
El cacho judicial le cayó a Zambrano como hachazo en la canilla, ya que va de candidato a concejal por Los Ángeles, con el apoyo del Partido Regionalista de los Independientes (PRI).
Datos reunidos por La Cuarta indican que las puertas y "otras especies" encontradas en el predio del ex futbolista presuntamente iban a ser comercializadas en Chile y sus alrededores.
Antes de que le empezara a salir guata, el delantero defendió los colores de Deportes Laja, Fernández Vial (en dos períodos), Unión Española, la "U", el Colo, Audax, Puerto Montt y Coquimbo.
En el extranjero la mojó por St. Gallen de Suiza, Santos Laguna, Deportivo Cali, Celaya y los Pumas de la Unam.