Ex de Chilerrecortes es alba paloma, dice

Con la convicción de que es inocente de los malabares con platas fiscales que le están achacando, el ex director metropolitano de Chiledeportes, Juan Michel Salazar, compareció ayer en la primera jornada del juicio oral en su contra.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), Michel y otras personas habrían trampeado con dineros que estaban destinados a proyectos deportivos y de difusión. La pérdida de dinero público alcanzó los 52 palos. Cuatro millones de pesos fueron devueltos por Mario Salazar, primo hermano de Michel.

"Yo quise venir a este juicio oral. En seis oportunidades la Fiscalía me ofreció un juicio abreviado y no acepté, porque no iba a hacerme cargo de acusaciones que no tenían ningún fundamento", afirmó Michel, para quien el Ministerio Público pidió 10 años y un día de cana, y el CDE, 15 peras y una guinda.

Entre otras triquiñuelas, Michel y sus presuntos cómplices habrían adulterado un documento por 8.830 pesos, referente a la confección de 100 tarjetas, y lo abultaron en varios palos. Además se le acusa de la realización de un carrete de fin de año con platas fiscales.

En el juicio se espera la declaración del ministro de Defensa, Francisco Vidal, con el objeto que señalen el contexto en que Michel fue designado en el cargo.

COMPARTIR NOTA