Esto implica una serie de desafíos en todo sentido, siendo uno de los más importantes garantizar que los inmigrantes tengan los mismos derechos que la Constitución nos otorga a todos los que nacimos en chilito.
Esto, porque muchas veces son vulnerados debido al desconocimiento de la ley y sus derechos humanos, no sólo por parte de los inmigrantes, sino también de la burocracia local.
Por ello, quien fuera Fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad y tuviera a su cargo el bullado Caso La Polar, Luis Inostroza, se paleteó con peruanos, bolivianos, colombianos, haitianos y todos los extranjeros que viven en Chilito, creando www.migranteschile.cl organización que presta ayuda y asesoría legal en temas relacionados con lo laboral, expulsiones, discriminación, visas, etc.
"Migrantes Chile nace como una alternativa mucho más expedita de asesoría legal a los inmigrantes en nuestro país, independientemente de cual sea su nacionalidad, con la finalidad de defender sus derechos con un alto estándar profesional, a través de abogados especializados en distintas áreas del derecho", comentó el abogado.