Ex gendarme del "Mr. Gay" acusó trato discriminatorio

El ex cabo, Elías Briones, puso una demanda en contra de Gendarmería tras ser dado de baja en julio de 2017, según acusó, por ser homosexual.

Sus problemas comenzaron en 2009, cuando en su trabajo se enteraron de su orientación sexual y de ser portador del VIH. "Mis compañeros me trataban mal, me insultaban y cuando usaba algo mis superiores me pedían que lo lavara con cloro", recordó.

Durante años luchó para ser aceptado tal como era al interior de la institución y, en 2016, se animó a participar en el concurso "Míster Gay", donde avanzó dos rondas antes de retirarse.

Polémica

Pero todo se acabó en julio del 2017, cuando le detectaron una adaptación crónica y trastorno de personalidad, patología incompatible con el cargo. Fue dado de baja.

Fuentes ligadas a la investigación le confesaron a La Cuarta que sus últimos dos años de servicio tuvo 395 días de licencia y a lo largo de su carrera se tomó 1.600.

En tanto, Gendarmería dijo que "fue dado de baja por salud irrecuperable acreditada mediante resolución de la Comisión Médica Central de Carabineros de Chile".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA