Carolina García señaló que la rendición de gastos “es responsabilidad exclusiva del administrador electoral y de la candidata”.
Este martes en la noche, Karina Oliva alzó la voz tras las distintas acusaciones en su contra durante una entrevista con Meganoticias. La ex candidata a Gobernadora Metropolitana apuntó a Carolina García tras ser consultada por las denuncias por irregularidades en su rendición de gastos electorales.
Sin embargo, la ex jefa de campaña salió a desmentir los dichos de Oliva y advirtió que analiza denunciar si continúa difundiendo sus acusaciones.
García señaló a través de una declaración pública que “no tuve responsabilidad alguna en la rendición electoral, ni en primera ni en segunda vuelta”.
A su vez, señaló que la rendición ante el Servicio Electoral “es responsabilidad exclusiva del administrador electoral y de la candidata”.
En esa misma línea, desmintió los dichos de Oliva, quien aseguró que García aceptó sin consultarle la realización de prestaciones por parte de la empresa perteneciente a Milton Lee, vinculado al caso SQM.
“Es absolutamente falso que yo haya llegado a algún tipo de acuerdo con los proveedores que se señalan en la entrevista, ni que haya propuesto vías irregulares de financiamiento electoral”, expresó García.
Finalmente, advirtió que “si la ex candidata y su círculo continúan difundiendo acusaciones falsas e injuriosas, me veré obligada a tomar acciones legales”.