En la capital francesa, donde tiene un montón de reuniones en su calidad de Directora Ejecutiva de ONU Mujer, la ex Presidenta Michelle Bachelet respondió a las acusaciones por el 27/F.
La semana pasada ardió Troya cuando algunos parlamentarios ventilaron un video filmado en la Onemi la noche del cataclismo.
En las imágenes se ve a la ex mandataria haciendo un llamado a la calma, mientras de fondo se escucha un llamado radial afirmando que había ocurrido un tsunami en Juan Fernández.
Desde París, donde está participando de un encuentro de la OCDE, Bachelet respondió a los emplazamientos.
“Yo he dado miles de entrevistas en radio, en televisión. He estado más de ocho horas siendo interrogada por la fiscal, por los detectives, haciendo como corresponde a cualquier ciudadano. Pero tal vez mi mensaje más importante es respeto a las familias. No politicemos este tema”, dijo la ex Jefa.
EN LA JUSTICIA
Consultada por los apóstoles de la prensa sobre si la ofensiva de algunos políticos pretendía dejarla como la mona ante la barra pop, Bachelet respondió: “yo no quiero pronunciarme sobre eso. Cada cual sabrá sus intenciones”.
“Dejemos que la justicia haga su trabajo, respetemos a las familias, no politicemos un drama tremendo y hagamos lo que tenemos que hacer para que el país sea mejor”, cerró la ex Presidenta.