Ex "ladrillos" van a robar a España, pero aplausos en el teatro

Una obra interpretada por ex preciosos de la cárcel de Colina 1 realizará una gira por España.

Los cinco chiquillos que actúan en "Tierra de Nadie" están nerviosos porque nunca han estado con una mujer. Sí, en su carrera teatral sólo han trabajado con hombres porque la hotelería en cana dolorosamente es unisex.

La maravilla es que en Madrid los muchachos van a actuar con mujeres de verdad, de esas que se maquillan en el Metro y se enojan si uno deja la tapa del guáter arriba.

Las presas de la cárcel de Alcalá de Henares esperan a nuestros sementales con los brazos abiertos y ya están estudiando el guión. Así que nuestros ex delincuentes dejarán de hacer papeles femeninos, que tanto les cuestan.

FÁMULA

Héctor Silva (38)  encarna a una asesora del hogar, más conocida como "nana". El artista se ve muy lindo con medias blancas, alpargatas negras y un delicado delantal.

Para el compadre, que pasó cinco peras y una guinda encerrado por robo con intimidación, es un mérito que ex presos vayan a la Madre Patria "a entregar cultura y no de lanzas".

"Para mí lo más difícil de estar en la cárcel fue que yo no pertenecía a ese mundo, a pesar de haber delinquido. Siempre he estado ligado al mundo del teatro y por mi cuenta organicé un grupo en Colina, pero la cosa agarró vuelo, cuando la directora se interesó en nosotros", contó Shakespearito.

Parten el martes 10 bajo la dirección de Jacqueline Roumeau, quien hace unos años condujo a unas presas en la obra "Pabellón 2, rematadas".

David Ibarra (32) también pasó por el resort de Colina y le tocó un papel aún más complejo. El teatrero interpreta a un "rati" de Investigaciones quien interroga a unos detenidos con una delicadeza tan sutil que recuerda a una reunión de camaradería entre el "Mamo" Contreras  y el "Guatón" Romo.

"Es complicado el papel y por eso me gusta, porque representa para mí un desafío ponerme en el otro lado", contó el actor que también las hace de productor de la compañía de ex reclusos.

EL SÚPER FONDO

Para despedirse de la Copia Feliz del Edén los chiquillos realizaron una breve, pero emotiva presentación en una salita del barrio Bellavista, ante la actriz Paulina Urrutia, quien de yapa es ministra de Cultura.

Paulina estaba dichosa con la movida, que resultó gracias al auspicio de "Iberescena", que los premió con 35 mil dólares bien verdes.

El fondo fue creado el 2006 en la Cumbre Iberomaericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo a pito de la integración de las artes escénicas de la región. La maravillosa bolsa con plata fue ratificada por ocho países que financian el asunto.

¡Ojalá que las presas traten bien a nuestros muchachos!

Sebastián Foncea M.

COMPARTIR NOTA