Ex militar gringo se ofrecía para "recuperar niños"

La sustracción de dos menores por parte de su padre en Valdivia echó al agua a un gringo que ofrecía sus servicios para "recuperar niños".

Según la investigación, el brasileño Flavio Rocha Do Santos habría contactado al militar en retiro Gustavo Zamora Jr. para que lo ayudara a "robarse" los dos hijos que tuvo con la chilena Carolina Twele.

El turbio plan comenzó el lunes cuando el papá se echó el pollo con los niños dejando desesperada a su ex pareja, quien hizo la denuncia en la policía y en los medios.

Do Santos cayó la tarde del miércoles en Pozo Almonte cuando junto a la norteamericana Calissa Ballard, se dirigían en una camioneta a Bolivia a través de un paso no habilitado.

La hebra del caso llevó a los investigadores hasta Zamora Jr. porque el vehículo donde huían fue arrendado a su nombre.

El compadre es cuático: Tiene una agencia en EE.UU. donde dice que es "experto en recuperación de niños" y "especialista en operaciones de alto riesgo".

La fiscal Ximena Valenzuela explicó el nexo del gringo con Flavio Rocha.

"Se estableció que un ciudadano norteamericano efectuó a través de internet el arriendo de un vehículo en la ciudad de Puerto Montt, que fue el vehículo en que los menores fueron trasladados al norte del país".

Zamora Jr. fue agarrado por Interpol el jueves cuando iba a volar a Buenos Aires desde Pudahuel. Ayer, en el control de detención el bigotón dijo en un inglés julero:

"El error que hice fue que alquilé un carro para una amiga que se reunió con un señor que conoció por internet, y yo vine porque nos pagaron unos gastos para revisar el caso de él y eso fue todo lo que hice. Se supone que trataron de salir del país con un menor, con el mismo auto alquilado a mi nombre".

Zamora Jr. fue trasladado en avioneta a Valdivia donde será formalizado como cómplice o coautor de sustracción de menores.

COMPARTIR NOTA