La vida vuelve a poner a prueba la supervivencia de Mario Gómez. El hombrón fue uno de los 33 mineros que sobrevivió a la tragedia de la mina San José, pero ahora debe enfrentarse a una enfermedad características de los titanes que trabajan bajo tierra: la silicosis.
De acuerdo a lo publicado por El Diario de Copiapó, el hombrón se encuentra internado hace 20 días en una clínica de Copiapó a causa de una neumonía. Además, tiene dificultades al respirar y se le catalogó como "oxigeno dependiente". Por lo que necesita de máquinas para poder respirar y hacer una vida relativamente normal.
"Desde la semana santa que no me puedo afirmar. Un día me ahogué. Me descompensé", soltó el ex minero, el más experimentado del lote de héroes que le ganó a la muerte en el norte de Chile.
MÁQUINA PARA VIVIR
Uno de los dramas que más preocupa a Mario Gómez es la dependencia de dos máquinas para poder sobrevivir. Una tendrá que tenerla en su hogar y la otra será móvil. El atado es que los aparatos están en el extranjero y aún no llegan a esta parte del mundo.
"Estoy esperando que me envíen las máquinas para hacer mi vida. Lo único que quiero es volver a mi casa. Me dijeron que las máquinas ya estaba compradas. Estoy como preso, no puedo salir", soltó Gómez al Diario de Copiapó.