Excarabinero formalizado por cegar a Gustavo Gatica alegó contra Fabiola Campillai

La senadora Campillai calificó como "inaceptable" que una entidad gubernamental contratara a la empresa de la familia del exoficial.

La senadora cuestionó que una empresa de la familia de Claudio Crespo fuese contratada por la Delegación Presidencial Provincial de Maipo. El exoficial aseguró que ha recibido amenazas y se vulnera su derecho a trabajar.

El sábado pasado la senadora Fabiola Campillai presentó un comunicado en el que manifestó su rechazo hacia la contratación de una empresa de servicios de seguridad, llamada Full Clean SA, la cual está ligada al excapitán de Carabineros, Claudio Crespo. Este último fue formalizado por cegar a Gustavo Gatica durante el estallido social.

En concreto, el exoficial ejerce como gerente de operaciones en la empresa de seguridad que pertenece a su propia familia, la cual fue contratada por la Delegación Presidencial Provincial de Maipo.

En ese contexto, la parlamentaria expresó su rechazo a la contratación de Full Clean y exigió un pronunciamiento por parte del Ministerio del Interior, así como cuestionó la responsabilidad política del delegado Miguel Ángel Rojas. Ante esa situación, Campillai recibió el respaldo de múltiples políticos, organizaciones de Derechos Humanos y la familia de Gustavo Gatica.

En comunicación con el portal Interferencia, la Delegación Presidencial Provincial de Maipo aseguró que desconocían el involucramiento de Claudio Crespo en el caso de Gustavo Gatica.

Además, remarcaron que la contratación de la empresa de seguridad se realizó a través de una unidad de administración, sin conocimiento directo del delegado Rojas.

exCarabinero aseguró que Campillai realizó “graves acciones”

Claudio Crespo utilizó sus redes sociales para fustigar a la senadora Campillai, acusándola de vulnerar su derecho constitucional al trabajo y señaló que se ha visto afectado por amenazas.

Además, el exoficial anunció que presentará “un recurso de protección para poder trabajar libremente”. No solo eso, en un inusual giro, Crespo también solicitó apoyo económico, publicando los datos de su cuenta bancaria.

Ese fue su último mensaje en Twitter, plataforma en la que pagó el servicio de suscripción Twitter Blue.

Leer más:

- Republicanos denuncia a Jadue por supuesto uso indebido de bus municipal: habría trasladado a manifestantes

- “¡Ahí se cayó toda!”: Video revela escape de mineros tras derrumbe en El Teniente

COMPARTIR NOTA