El ganador de Mundos Opuestos 2 contó cuál es la difícil situación que están viviendo algunos de sus parientes. Además, fue duro con el régimen de Putin: “Hay gente en Rusia que lo apoya, pero no ven que es un dictador”.
En 2013, el ucraniano Artur Logunov se hizo conocido en Chile tras triunfar en el reality Mundos opuestos 2 (Canal 13); por aquel entonces, también tuvo un pololeo con Fanny Cuevas. Antes, el había sido parte del melodrama argentino de Disney, Violetta.
Hoy, el influencer y exchico reality mira con especial preocupación lo que está ocurriendo en el este de Europa, tras la invasión que inició Rusia contra Ucrania, ataque que ya ha dejado más de un centenar de muertos.
Logunov estuvo en el matinal Contigo en la mañana (CHV), espacio en que partió recordando su pasado.
“Salí de allí cuando tenía 13 años”, relató. “Mi mamá quiso salir de ahí porque no quería que hiciera el servicio militar, que allá es obligatorio”.
Ahora, ante el ataque iniciado el jueves, contó que “me desperté a las seis de la mañana con un mensaje de mi madre llorando”.
Y es que ella “tiene una hermana y primas que están en Ucrania”, detalló. “Me manda audios llorando porque ella vivió esa realidad”.
“Me acuerdo que mi mamá trabajaba todos los días”, cuando vivía en suelo ucraniano. “Se le dio la oportunidad, porque había un acuerdo con Argentina”, un país sudamericano que “para nosotros era un paraíso”.
Logunov reveló que “puedo hablar de cualquier cosa, pero cuando toco a mi mamá, escucharla llorar... Hoy también me escribió en la mañana. Ella siente mucho más porque tiene ligadas más cosas”.
“No ven que es un dictador”
Ya entrenando de lleno en la contingencia, claro, criticó con dureza al presidente ruso.
“Putin tiene que justificar, inventar algo, que Ucrania es de Rusia, pero eso ya es obsoleto, porque la gente tiene redes sociales, ve, entiende, puede leer, informarse”, dijo sobre su estrategia.
“Pero él no puede parar porque esa es su línea, su ideología”, agregó.
“Si tú ves la tele en Rusia, Putin hace todo, hay una tremenda publicidad, en que él está cabalgando, luego tocando piano y es campeón en todo”, describió.
Pero simplemente “él se dedica a hacer su imagen, porque obviamente hay gente en Rusia que lo apoya, pero no ven que es un dictador”, cerró. “Si hay censura un país, no es libre”.