Cerca de las 12:00 horas en varias ciudades de nuestro terruño, compatriotas que padecen enfermedades de alto costo y sus familias se lanzaron a la calle a exigir al estado que los ayude a costear los medicamentos que los pueden mantener vivos y que son de altísimo costo.
El cuento fue convocado hace algunas semanas por el periodista opinólogo de TVN, Ricarte Soto, quien sufre un cáncer que lo ha tenido malito, enfermedad que logrado pagar gracias a su posición económica.
A raíz de su cargante mal, el profesional conoció la realidad de miles de familias chilenas que no sólo deben cargar con una terrible enfermedad, sino también con un sistema que hace oídos sordos a una situación que no está cubierta, confesó el periodista.
En esta marcha se solicita específicamente un Fondo Nacional de Medicamentos para quienes sufren enfermedades graves, crónicas y aquellas denominadas "raras".
En Santiago la convocatoria que reúne a cientos tiene su punto de partida en la esquina de Cardenal José María Caro con Pío Nono, para luego avanzar por el Parque Forestal hasta el Puente Purísima, donde se instaló un escenario para concluir pasadas las 14:00 horas.