Exitoso trasplante de hígado a guagua de Chiloé

Por más de ocho horas trabajo el equipo médico de la Clínica Las Condes para trasplantar el nuevo hígado de Javiera, una pequeña niña de Chiloé de sólo 57 días de vida, quien impactó al país por ser la prioridad nacional al órgano a pesar de su corta edad.

La intervención quirúrgica fue catalogada como exitosa por los doctores encargados, pero se espera que las próximas 48 horas sean decisivas para la evolución del hígado en el pequeño cuerpo de la menor.

"Fue una cirugía muy compleja, recibimos un extraordinario órgano pero de una adulto, por lo que tuvimos que reducirlo, pero no debieran haber complicaciones", comentó a La Tercera el doc Mario Ferrario, uno de los encargados de la riesgosa operación.

Cabe señalar, que la operación fue posible gracias a la donación que hizo la familia de una mujer de 47 años quien falleció en las últimas horas en la ciudad de Villarrica.

Por su parte, los familiares de Javierita contaron que están tranquilos y a la espera de la evolución de la bebé. "Hasta el momento está todo bien, pero hay que esperar varias horas para estar más claros, pero estamos muy tranquilos con este primer paso que se ha dado. Hicieron un excelente trabajo", comentó Cristián Mansilla, papi de la chiquitita.  

COMPARTIR NOTA