Un grupo animalista publicó un duro registro que muestra el alcance de su denuncia. Tras su liberación, el hombre acusado enterró al animal en la jardinera de su edificio.
Diego Pincheira Günder, un militar retirado que trabajó como oficial de logística y operaciones, fue detenido esta semana por Carabineros luego de que sus vecinos lo acusaran de lanzar a un gatito llamado Ragnar desde el séptimo piso de un edificio de Las Condes.
La denuncia indica que el animal, un gato de raza Maine Coon que tenía 2 años y pesaba cerca de 8 kilos, tenía un calcetín en su cabeza y sus patas y cola estaban amarradas. A raíz de esa situación fue formalizado bajo la denominada “Ley Cholito”.
En un duro registro en Instagram del grupo animalista llamado Fundación Alma de Gato, también acusaron haber sido amedrentados por la hermana de Diego Pincheira.
“Amigos después de mucho pensarlo y analizarlo, luego de hacer todas las denuncias del caso de maltrato en los conductos que corresponden, queremos publicar los videos del caso de maltrato animal que vivió Ragnar, el gato Maine Coon que fue lanzado por su tutor”, revelaron en la publicación.
“En el primer video es cuando lanza a Ragnar, amarrado de las patas y cola, con una cinta morada. Además se logra ver que lleva la cabeza cubierta con un calcetín oscuro”, expresaron. “Recalcamos que inicialmente el tipo dio que la caída se debió a un accidente y después cambia la versión y dice que fue su hijo lo arrojó. Carabineros subió al departamento y el se encontraba solo en el lugar”, agregaron desde Alma de Gato.
En esa línea, tras su liberación por parte de Carabineros, la Fundación logró acceder a un registro en video, denunciando que el acusado enterró al gato en una jardinera del edificio. Posteriormente hizo abandono de su hogar junto al resto de gatos que tenía, pues tenía una cuenta de Instagram - que cerró - en donde realizaba la venta de gatos de raza Maine Coon.
Finalmente, el grupo animalista aseguró que llevaron los restos de Ragnar para concretar una necropsia que permitirá tener un informe detallado sobre las causas de su muerte.
Leer más:
- Delincuentes robaban a personas tras drogarlas en clubes nocturnos de Santiago
- La historia que explica la reacción del conductor de delivery que quemó su moto