Una nueva jornada de juicio contra Mauricio Ortega se vivió en el Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique. En esta ocasión, la testigo, pa' cachar la inocencia o no del único sospechoso de la brutal golpiza hacia Nabila Rifo, fue la expareja del acusado.
Manteniendo su identidad en total reserva y a través de video conferencia, por explícita petición, la testigo argumentó un punto que puede ser determinante a la hora de tomar una resolución.
Según ella, Mauricio Ortega, con quien tiene dos hijos en común, jamás mostró rasgos violentos. Y menos vivió una situación de violencia intrafamiliar mientras ambos llevaban una relación.
ORTEGA CONOCERÍA SU SENTENCIA POSIBLEMENTE A FINES DE MES
Aquello va en total disonancia a los argumentos de Fiscalía. Ellos han acusado, en las más de 20 jornadas, una postura machista y violenta del sospechoso. Ello, tanto en su vida diaria como, específicamente, con Nabila.
Asimismo, el caso ya estaría viviendo sus días finales. A falta de ocho testigos y peritos, se avizora que el final del juicio se llevaría a cabo este lunes 17 de abril. Allí, el juez del Tribunal dará a conocer si Ortega es inocente o culpable.