Expareja ya la había secuestrado y se estaba propasando: lo que se sabe tras rescate de joven en Lo Espejo

Víctima fue rescatada tras la acción de gendarmes.
Víctima fue rescatada tras la acción de gendarmes.

Situación fue advertida por personal de Gendarmería, quienes decidieron intervenir y retuvieron a dos sujetos.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el rescate protagonizado por funcionarios de Gendarmería que intervinieron en el secuestro de una joven de 22 años en la comuna de Lo Espejo.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho quedó al descubierto cuando los trabajadores trasladaban a un grupo de reos en un vehículo institucional, específicamente a la altura del kilómetro 10 de la mencionada ruta, en las cercanías en Cementerio General.

Fue en este contexto que los gendarmes divisaron la agresión de dos antisociales en contra de la víctima, quien se encontraba con su rostro ensangrentado.

Dos antisociales fueron detenidos por personal del Grupo Especial de Traslado (GET) de Gendarmería luego de ser acusados de secuestrar a una mujer que mantenían al interior de un vehículo en la Autopista Central.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho quedó al descubierto cuando los funcionarios trasladaban a un grupo de reos en un vehículo institucional, específicamente a la altura del kilómetro 10 de la mencionada ruta, en las cercanías en Cementerio General.

Fue en este contexto que los gendarmes divisaron la agresión de los imputados en contra de la víctima, quien se encontraba con su rostro ensangrentado.

A raíz de esta situación, los funcionarios de Gendarmería decidieron bloquear el tránsito del vehículo, descendieron del carro y redujeron a los individuos.

Posteriormente, Carabineros de Lo Espejo se hizo presente en el lugar y concretó la aprehensión.

Era la expareja

Según detalló CHV Noticias, uno de los involucrados es la expareja de la mujer, quien llegó hasta el domicilio de la víctima (en la comuna de Viña del Mar) y le pidió que lo acompañara hasta la capital.

Luego de acceder, ambos llegaron a una casa de San Bernardo, donde el individuo retuvo en contra de su voluntad a la joven durante todo un día. Ayer jueves, la víctima logró escapar, pero el imputado salió en su búsqueda hasta dar con su paradero. Otro hombre lo acompañaba.

Al interior del vehículo, cuando regresaban al sur de la Región Metropolitana, el sujeto habría comenzado a propasarse y a realizar abusos sexuales en contra de la mujer. Finalmente, los funcionarios de Gendarmería advirtieron las actitudes sospechosas y decidieron intervenir.

Los sujetos pasarán a control de detención este viernes.

Leer más:

- “¡Está toda golpeada!”: gendarmes frustran intento de secuestro y graban captura de acusados

- Impacto en Lo Espejo: Escolar fue baleado al salir de su colegio

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA