Con un extenso mar que baña al país, el buceo puede ser una alternativa recreativa o laboral de la mano de Cinco Océanos.
Cuando soñamos con experimentar algo nuevo, salir de la rutina, disminuir el estrés o cambiar nuestra vida laboral, el conocer el mundo submarino durante todo el año puede ser una alternativa gracias a las costas chilenas que son bañadas por el Océano Pacífico.
En Pichidangui, Isla de Pascua o Algarrobo, el Centro de Experiencias Submarinas Cinco Océanos de la mano del instructor Joao Rodríguez se ha encargado por 13 años de impulsar una nueva vivencia marítima, ya que vincula el conocimiento y conservación de las profundidades del mar con comida playera y alojamiento para que buceadoras y buceadores, o aquellos que se inician en el submarinismo, tengan una grata experiencia.
Los bautismos submarinos ($40.000) son el primer paso para quienes quieran sentir la adrenalina que se vive al ponerse el traje, aprender a respirar bajo el agua y sumergirse al fondo del mar junto a un instructor o instructora.
Si te gusta la experiencia, este paso inicial te puede llevar a ser un buzo certificado con el Open Water ($260.000) que permite bajar hasta 20 metros y bucear en cualquier lugar del mundo. Para algunos, la motivación inicial invita a ver el buceo como una opción laboral y, capacitándote, llegan a ser instructores para enseñar tan lindo deporte.
En Cinco Océanos, donde también realizan expediciones nacionales e internacionales para conocer los mares del mundo, conocerás su restaurante a 30 metros de la playa de Algarrobo donde brillan su pescado de roca acompañado de un cremoso de mote con champiñones, atún sellado a la inglesa que viaja desde Rapa Nui para servirse con dúo de quínoa o un maravilloso ceviche de vidriola de Juan Fernández, entre otros sabores del mar y tierra. Para el postre luce una mezcla de palmera algarrobina con manjar y helado: un placer.
La jornada puede continuar con una caminata por la bahía y ver el atardecer en la playita, para luego cerrar la jornada en Algarrobo Lodge con tres cabañas y un hostal con cuatro habitaciones que tienen en la parte alta de la Quebrada San Jerónimo y a cinco minutos de Algarrobo.
Esta experiencia submarina en Cinco Océanos para una pareja y donde se incluye buceo, almuerzo y alojamiento cuesta $150.000 ¿Qué mejor?