En esta época hacen nata las ofertas y liquidaciones de objetos que dicen ser el regalo ideal para Navidad. Pero, ¿cómo saber si realmente es así?
"Darle un sentido al regalo como centro de la celebración de la Navidad es inadecuado", dice Mauricio Sánchez, de la Universidad del Pacífico. Y agrega, "lo importante es el significado espiritual, de unión familiar y de emociones, más que de sensaciones".
El académico llama a pensar en el momento de entregar el obsequio al ser querido, enfocándose en si lo necesita y si le gustará realmente. Además, tener en cuenta que el tiempo pasado con los amigos y familiares es lo más valorado de estas fechas.
"El consumismo está sujeto a lo que cada uno quiera dar y recibir en esta fiesta. Pero siempre se debe considerar que el regalo causa una grata sensación de momento. Sin embargo, estar con tus seres queridos es lo que perdura en el tiempo", indica el especialista.
Por ello, el experto menciona algunas prácticas que se deben tener en consideración al comprar el regalo navideño.
Consejos para escoger el regalo ideal
- El regalo ideal es aquel que sirve a quien se le entrega, por lo que debe ser pensado en la persona y con un significado especial. Es decir, se debe evitar comprar varios regalos iguales y darles a todos lo mismo.
- El regalo ideal debe ser aquel que genera alegría al entregarlo a un ser importante y no la preocupación posterior de tener que pagarlo (endeudamiento) que da tristeza a quien recibió tu regalo.
- El regalo debe ser algo que te haga especial con la persona que le regalas. No pienses sólo en productos, también agrega a tu listado servicios.