El meteorito que cayó en los Urales, en Rusia, dejó a muchos asustados y con la duda sobre la predicción de estos hechos. Resulta que justo para hoy se anunció la pasada del asteroide 2012 DA14, cerca de la tierra.
Según información del diario El País, el objeto caído en Chelíabinsk y que dejó a más de 700 heridos podría ser un fragmento del esperado fenómeno astronómico, el que está siendo observado por la NASA.
Aunque la roca gigante pasaría a unos 28 mil kilómetros de nuestro planeta, los expertos creen que se podría haber desprendido y que uno de los pedazos sería el que aterrizó en las tierras del vodka.
Pero ante todas estas versiones, la Agencia Espacial Europea saltó de inmediato y descartó el vínculo de los objetos. En una breve declaración en su cuenta de Twitter, los astrónomos del viejo continente dijeron que las piedritas espaciales no tenían nada que ver entre sí.
La NASA ya había planteado que la ruta del 2012 DA14 no alcanzaría a chocar de lleno con la tierra. Si eso sucediera, provocaría un impacto similar al del lanzamiento de las bombas de Hiroshima en 1945.