Las tareas de búsqueda siguen para dar con la nave turística Titán, propiedad de la compañía OceanGate Expeditions.
La Guardia Costera de Estados Unidos tiene una estimación fatal para el destino del sumergible Titán, perdido mientras intentaba descender hacia los restos del Titanic. Según recoge EFE, el almacenamiento de oxígeno de la pequeña nave acuática ya debería haberse terminado.
Dicha estimación ya era conocida, ya que el martes pasado se había anticipado que el Titán solo tenía oxígeno para mantener con vida a sus tripulantes hasta la mañana de este jueves.
Pero aún ante esa situación, los equipos de rescate siguen trabajando en la gigantesca zona de búsqueda, de alrededor de 20 mil kilómetros cuadrados, e inclusive nuevas embarcaciones se han sumado a esas tareas durante las últimas 24 horas.
El sumergible Titán contaba con cinco tripulantes y perdió contacto el pasado domingo, momento desde el que inmediatamente se movilizaron equipos para dar con su paradero.
La estimación de la compañía a OceanGate Expeditions era que el sumergible podía tener oxígeno durante 96 horas, lo que definía a este jueves como una fecha clave. Sin embargo, la durabilidad del oxígeno podía extenderse dependiendo de la respiración de los tripulantes.
Leer más
- Esposa del piloto del submarino Titán es tataranieta de pasajeros del Titanic