Explican por qué menor imputada inventó agresión sexual de joven scout

Supuesto ataque de Tomás Acevedo habría dado origen al macabro plan que le quitó la vida.

Tras la formalización de un joven de 23 años y una menor de 15, imputados por el crimen del joven scout Tomás Acevedo, distintas imágenes, videos y declaraciones dan cuenta de la presunta planificación por parte de los acusados.

"Es impensado que una niña de 14 años sea tan manipuladora, tan sangre fría, porque ella tiene una entereza admirable. Hoy no se derrumbó", explicó Beatriz Olea, quien analizó el comportamiento de la adolescente, que incluso le dio el pésame durante el funeral de su hijo.

"Es verdaderamente increíble tanta frialdad. Todo tan calculado. Menos (por parte de) una delincuente tan pequeña, de apenas 15 años", insistió la mujer, en entrevista con Muy Buenos Días.

"¿Cuál es la necesidad de matar a alguien y de la manera que la mataron?", concluyó Beatriz, exponiendo la principal duda que intentará resolver el Ministerio Público.

Eso sí, Daniela Muñoz, periodista del mencionado matinal, adelantó una de las principales teorías tras el delito.

Según reveló la comunicadora, el crimen se habría comenzando a planificar en mayo. Por aquellos días, Ulises (el imputado de 23 años) y la menor "querían tener relaciones sexuales. Ulises se acerca a esta chica, la chica le dice que no. Que no se siente bien, porque hay alguien que había abusado sexualmente de ella".

Lágrimas de imputado

La revelación de la niña habría molestado a Ulises. "Le habría venido un ataque de ira y habría tomado la decisión de planificar este crimen, es por esto que se dice que lo habrían planificado con mucha anterioridad", agregó.

Esta versión explicaría las lágrimas de Ulises durante la audiencia de formalización. Según Muñoz, recién en esta instancia el imputado se enteró de la inexistencia del abuso sexual.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA