Tras la muerte del sujeto que se enfrentó a la PDI, los efectivos ingresaron al domicilio donde vivía con la mujer.
El fiscal Francisco Lanas, de la Fiscalía Oriente, entregó nuevos detalles tras la muerte de un hombre de 32 años que fue abatido por personal de la PDI en la Villa Olímpica, comuna de Ñuñoa.
Cabe recordar que, durante la mañana de este miércoles, el sujeto se enfrentó a los funcionarios en medio de un procedimiento policial.
Al respecto, el persecutor confirmó que “en circunstancias en que personal policial realizaba diligencias encargadas por la Fiscalía de Rancagua, llegaron al lugar con objeto de hacer vigilancia discretas a un vehículo que se había visto involucrado en varios delitos de robo en bienes nacionales en el sector de Rancagua”.
Luego -explicó el fiscal-, los detectives “proceden a efectuar un control al sujeto que abordaba este vehículo, el cual se resistió, extrayendo un arma de fuego, efectuando diversos disparos, lo cual fue repelido por la PDI. Lamentablemente este sujeto murió en el lugar”.
Pareja fue detenida
Respecto a la detención de una mujer, el fiscal Lanas detalló que “sería la pareja, porque luego del procedimiento se solicitó una autorización judicial para ingresar al domicilio del imputado, encontrando diversos elementos que podrían establecer alguna responsabilidad en algún delito por parte de la pareja. Está detenida, se recuperó un computador y otras especies”.
En concreto, la joven fue detenida por los delitos de receptación y hallazgo de arma de fuego.
“Tenemos recuperadas especies de dos delitos distintos. Hay reconocimiento de especie por parte de las víctimas y al interior de la casa se encontró un arma”, recalcó el persecutor.