SANTIAGO.- Un cuática explosión que se sintió a 150 metros, provocó un derrumbe en un edificio en reparación de la Villa Olímpica de Ñuñoa y dejó un trabajador herido.
La estructura, ubicada en la calle Aristóteles con Salvador Sur, se encuentra dañada desde el terremoto del 27 de febrero del 2010 y según el director del Servicio Metropolitano del Serviu, Daniel Johnson, "las labores recién estaban en una etapa de limpieza".
En un primer momento se pensó que sería el estallido de un cilindro de gas el responsable del accidente, pero más tarde surgió la versión que fue producto de un artefacto explosivo de tipo militar que había en uno de los departamentos y que habría sido encontrado hace varios días.
A las 09:00 horas de hoy el trabajador, identificado como Jorge Alexis Osses Rojas de 25 años, lo habría manipulado y éste estalló, lo que le causó una fractura expuesta en una rodilla. Por esto fue trasladado inmediatamente al Hospital del Trabajador.
La poli informó que, al parecer, los obreros confundieron el artefacto explosivo con uno de los fierros con los que trabajan. Uno de ellos, que hizo el servicio militar, le dio aviso al resto de sus compañeros, pero no se contactó con Carabineros
Al respecto, el Coronel Jorge Bohle, señaló que se está analizando el tipo real de este dispositivo, pero "sí es un artefacto de tipo militar, al parecer de tipo rocket, encontrado hace 20 días por estos mismos trabajadores, de esta misma empresa".
Al lugar se trasladaron voluntarios de tres compañías de Bomberos ya que, según se informó preliminarmente, podría haber personas atrapadas al interior de la estructura afectada.
Además personal del GOPE trabaja en el sector, para determinar el origen del artefacto y porque no se descarta que existan otros al interior de alguno de los departamentos.