La joven de 23 años desapareció en agosto de 2022. El sujeto fue la última persona en verla con vida.
Fue el 26 de agosto de 2022 cuando se vio por última vez a Javiera Jiménez, joven influencer de 23 años que desapareció en Antofagasta.
Hasta ahora, las sospechas apuntan a quien fuera su pololo, Andrés Sutar, principalmente porque fue el último en verla y por sus antecedentes delictuales.
Al sujeto se le vincula a una organización dedicada al robo de cobre en el norte.
A inicio de 2023, Emily Galleguillos, la madre de la desaparecida, manifestó estar convencida de que este hombre dio muerte a su hija y pide colaboración para dar con él.
“Andrés Sutar Araya, asesino de mi hija Javiera Jiménez, un delincuente que con ayuda de su familia se esconde, cambia de domicilio, cambia de apariencia”, expuso.
De paso, advirtió que el acusado puede andar armado y hasta se comprometió a dar una “recompensa” a quien le entregase algún dato sobre el sujeto. “Este asesino anda con pistola. Puede ser tu hija, tu hermana o tu mamá, por favor dar aviso para que no cometa otro crimen mas, dar aviso a PDI, Carabineros ¡Doy recompensa por un dato certero! Por favor hacerlo viral”, escribió Galleguillos en sus redes sociales.
En agosto pasado, la mujer ya había perdido las esperanzas. “Cuando me dieron las pericias de la camioneta, estaba lleno de sangre y con el ADN de la Javiera, y después de saber que este tipo era un delincuente que pertenecía a una banda que robaba cobre y que andaba con armamento de alto calibre, ahí perdí toda esperanza de que Javiera estuviera con vida”, declaró Gladys a 24 Horas Red Antofagasta.
En ese escenario, la afectada madre reveló su estremecedora hipótesis: “Él le disparó a mi hija y la enterró en el desierto”.
Detienen a Andrés Sutar
Durante las últimas horas, la policía boliviana confirmó la detención de Andrés Sutar Araya, quien se encontraba en la ciudad altiplánica de Santa Cruz.
Leer más:
- Reconocida influencer cumplió un año desaparecida: ex pololo se encuentra oculto e inubicable