A través de una carta publicada en sus redes sociales describió como una “fractura en la historia argentina” el aumento de las personas que deciden abandonar el país trasandino.
“Estamos ante el mayor éxodo de argentinos de la historia”, comenzó escribiendo Mauricio Macri, expresidente de Argentina en una carta publicada en su cuenta de Facebook que retrata el estado actual de la población.
Según lo relatado por Macri, dentro de las personas que deciden abandonar el país se encuentran “graduados de todas las disciplinas, empresarios gigantes y de todos los tamaños que prefieren seguir en otro lado, comerciantes que venden todo para armar su vida en otro lugar, emprendedores que no están dispuestos a ver fracasar sus proyectos…”
A pesar de que el ex mandatario asegura no saber con certeza la motivación de cada persona que decide dejar Argentina, si especula sobre algunas razones como “el hartazgo de los ciclos negativos que se repiten en Argentina y la falta total de futuro que produjo el actual gobierno”.
Esto último hace alusión al gobierno del peronista Alberto Fernández, quien asumió en diciembre del 2019 y que anteriormente se había desenvuelto como jefe de gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Macri pertenece a Juntos por el Cambio, y después de su derrota en las urnas frente a Fernández, se convirtió en el principal opositor de su gobierno, razón por la cual adhiere responsabilidad al actual presidente de la situación del país.
“Este aluvión de emigrantes es sin duda una fractura en la historia argentina”. Agregó para finalmente culminar señalando la misión que tienen aquellos argentinos que decidan quedarse. ”Los argentinos que nos quedamos en el país tenemos una deuda inmensa con aquellos que están yéndose…En nombre de ellos no podemos aceptar que este gobierno errático nos empuje cada día a la desesperanza”.