Extensión de pase escolar incluye 24 horas y 365 días

El Viejito Pascuero se mandó manso regalo para los estudiantes en esta Navidad: ¡pase escolar todo el año!  

La pulenta noticia salió publicada ayer en el Diario Oficial y permitirá que desde el 1 de enero los escolares puedan seguir utilizando  la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) durante los meses de verano.

El caporal de Transportes y Telecomunicaciones,  Andrés Gómez-Lobo, explicó que la nueva normativa "establece que el pase escolar regirá para todos los medios de transporte público de cada región, incluidos los microbuses, taxibuses, trolebuses y ferrocarriles de servicio metropolitano (Metro y Metro Valparaíso, entre otros)".

De esta forma, la TNE tendrá validez de lunes a domingo, las 24 horas del día, para que no reciba la foca de algún chofer que no lo quiera llevar, por ejemplo, un sábado.

Ojo, que sí o sí los escolares deberán andar con dicho documento pa' todos lados, porque deben mostrar el pase cada vez que quieran usar el transporte público.

Eso sí, las personas que no sean titulares de la TNE no podrán acceder al transporte público con liberación o rebaja tarifaria.

El decreto también trae otros cambios.

El mandamás del Transporte explicó que desde ahora los establecimientos están obligados a informar a la Junaeb "cuando un estudiante pierda la calidad de alumno regular; además de incorporar mejoras en la fiscalización y en la verificación del correcto uso de este beneficio".

COMPARTIR NOTA