La Fiscalía Occidente investiga a una banda que estaría involucrada en la grabación y extorsión a parejas que hacían uso de moteles capitalinos para manifestar su amor.
Según consignó La Segunda, el grupo esperaba en auto y con cámaras a sus potenciales víctimas en las afueras de tres moteles ubicados en La Reina y Gran Avenida.
2 millones debían pagar las víctimas a la banda, cuyos integrantes se hacían pasar por detectives privados.
Entre los antecedentes que se revelaron está el modus operandi que tenía la banda. Así, se supo que luego de grabar a las parejas ingresando a los moteles a bordo de vehículos de alta gama, los delincuentes buscaban a nombre de quién estaban inscritos, con los datos de la patente.
Infieles
Después, veían los certificados de matrimonio y si es que habían sido infieles, se contactaban con las víctimas, haciéndose pasar por detectives privados y exigiendo un pago mínimo de $2 millones.
Según la Fiscalía Occidente, entre las víctimas hay veterinarios, una enfermera, la gerenta de una cadena de comida rápida, un gerente informático y un ex conductor de televisión. Además, se reveló que los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017.
Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017. Los cuatro imputados ya fueron formalizados y están con arresto domiciliario.
El Ministerio Público busca condenas de entre 10 y 14 años para los líderes de la banda, mientras que los "mandos medios" les ofrecerá salidas alternativas a cambio de su cooperación en el juicio.
Los cuatro imputados ya se encuentran formalizados y actualmente se mantienen con arresto domiciliario.