La extradición de Ramiro: "Quiere torta de lúcuma"

Mauricio Hernández Norambuena volvió a la cárcel de Alta Seguridad, la misma desde donde se fugó arriba de un helicóptero en 1996.

En un complejo operativo policial, en el que participó Carabineros, PDI y Gendarmería, volvió al país Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como Comandante Ramiro exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que se fugó de la cárcel de Alta Seguridad junto a tres reos montados en un helicóptero en la denominada "Fuga del siglo".

Una negociación entre los gobiernos de Chile y Brasil permitió la extradición del condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán, quien fue trasladado a la misma cana donde se fugo en 1996.

En su arribo a Santiago, familiares y simpatizantes se juntaron en las afueras del recinto penal para expresar su solidaridad con "Ramiro", quien aseguró estar bien de salud y con antojos de comer algo dulce, específicamente una torta de lúcuma.

"Mauricio nos pidió que transmitiéramos que él está entero. Feliz de estar en su país, de volver a la patria, además de reencontrarse con la familia", sostuvo Laura Hernández, hermana del exfrentista.

Otro de los anhelos que dejó de manifiesto Ramiro en su regreso a Chile fue su intención de jugar una pichanga para estirar las piernas, ojalá en un mediano plazo. El drama es que está completamente aislado de la población penal por un tiempo indefinido y mantiene una lesión en una de sus rodillas, lo que le impediría repartir gambetas.

En materia penal, Hernández Norambuena fue condenado a cumplir dos condenas de 15 años de presidio, una por el asesinato del fundador de la UDI y la otra por el secuestro del empresario Cristian Edwards.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA