Extraditan a ex militar gringo por abuso sexual

Un ex militar gringo de 79 años fue extraditado desde Estados Unidos para enfrentar a la justicia chilena acusado de abusos y violación a menores.

La PDI identificó al extranjero como Isidro Hinojosa Benavides, uniformado jubilado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que durante 1972 y 1974 estuvo en Chile como agregado militar.

De acuerdo a la investigación, Hinojosa retornó a nuestro país entre el 2001 y el 2003, periodo en que se concentraría la mayor cantidad de delitos perpetrados por el veterano.

"Contactaba a menores y les proporcionaba dulces, alcohol y pegamento para que inhalaran, además les daba cantidades de dinero para acercarse y cometer, en una ocasión, el delito de violación de una menor de edad", explicó Fernando Villegas, subcomisario de Interpol de la PDI.

Según las indagaciones de la policía civil, en 2004 el ex militar viajó a Argentina y fue detenido en Mendoza, momento en que Estados Unidos y Chile solicitaron su extradición.

Finalmente las autoridades trasandinas dieron la preferencia al país del norte, donde fue enviado para cumplir una sentencia de 3 años.

Luego de cumplir esa condena y tras la solicitud de las autoridades chilenas, Hinojosa retornó a nuestro país, donde quedó en manos de la Corte Suprema.

El Departamento de Justicia de gringolandia informó que el ex soldado habría admitido que en Chile conoció a la víctima en 2002, cuando ésta tenía 12 años.

En ese relato habría señalado que manoseaba y veía películas pornos con la menor drogada que violó, hasta que ella cumplió 13.

COMPARTIR NOTA