El 13 de junio será la segunda vuelta en las elecciones para gobernador regional. La candidata de Comunes recibió respaldo del Partido Humanista.
El próximo 13 de junio será la segunda vuelta en las inéditas elecciones para gobernador regional. En la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (Comunes) se enfrentarán en las urnas.
Así, los apoyos que logren reunir ambos candidatos pueden ser vitales pensando en conseguir nuevos votos.
Así, el viernes, el Partido Humanista y Pablo Maltés, excandidato a gobernador y esposo de Pamela Jiles, manifestaron su apoyo a la exvocera del Frente Amplio.
"Somos las y los que no tenemos miedo de apoyar a Karina Oliva", declararon horas atrás en redes sociales.
Y explicaron el motivo de su respaldo: "Una mujer que lidera un proyecto de transformación política desde los territorios, feminista, dándole la cara a la gente y la espalda al duopolio poderoso".
Contra Boric y con bailecito
Además, le dedicaron unas palabras al candidato presidencial del Frente Amplio: "¿Quién es Gabriel Boric
para determinar quién se equivoca o no?".
Esto luego de que el magallánico dijera que "no aceptaría su apoyo ni por un millón de votos. Pero nadie está exento de cometer errores".
Con esas palabras, el PH y Maltés enfatizaron su apoyo a Oliva.
Además, compartieron un video en que el excandidato a gobernador y ella aparecen haciendo un extraño baile, movimiento sus manos de afuera hacia adentro una vez tras otra, frente a las cámaras de los periodistas.
https://twitter.com/phumanista/status/1401332796191350784?s=08