"Imploro a quienes han sido abusados por miembros de nuestra comunidad", señaló el cardenal.
El cardenal Ricardo Ezzati reapareció ayer en la conmemoración de los 400 años de la construcción de la iglesia San Francisco de Alameda. En una homilía celebrada ante 600 fieles, el religioso se refirió a los delitos cometidos en la Iglesia chilena.
"Una vez más, y desde lo más hondo del corazón, en nombre de la Arquidiócesis de Santiago, imploro a quienes han sido abusados por miembros de nuestra comunidad, especialmente consagrados, el perdón y la ayuda necesaria para que nunca más estos delitos tengan lugar entre nosotros", señaló Ezzati, según consignó La Tercera.
"Los miembros de la Iglesia de Santiago necesitamos de este espacio espiritual donde implorar el perdón misericordioso de Dios por nuestras culpas, y su indulgencia por los abusos y delitos más graves que han cometido algunos hermanos y hermanas de nuestra comunidad".
RENUNCIAS Y EXPULSIÓN
La palabras de Ezzati se dan luego que el Papa Francisco aceptara la renuncia de los obispos de Chillán, Carlos Pellegrin, y de San Felipe, Cristián Contreras, el pasado viernes. Además, decidió la expulsión del sacerdocio Cristián Precht, por acusaciones de abusos sexuales.