Medida temporal fue solicitada por el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza.
Valentina Magnère Cárdenas (19), hija del subdirector de Gestión Estratégica y Estudios Tributarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), André Magnère Knockaert, denunció a su padre ante la Fiscalía local de Ñuñoa por supuestos episodios de abuso sexual, en julio de 2017.
Y si bien el proceso fue llevado en reserva por todo este tiempo, Valentina hizo pública la situación a través de Facebook. En una extensa publicación, detalló lo sucedido el 14 de febrero de 2013, cuando tenía 13 años.
A raíz de esta revelación, el director del SII, Fernando Barraza, solicitó a Magnère Knockaert que dejara temporalmente su cargo en la entidad.
A partir del próximo lunes, André iniciará un permiso sin goce de sueldo de duración aún indeterminada, de acuerdo a La Tercera.
DEFENSA
A través de redes sociales, el acusado dijo lamentar "profundamente de lo que puede ser capaz una hija, al publicar y contar en redes sociales una historia falsa, ¡¡absolutamente falsa!!, con el único objetivo de dañarnos de la manera más brutal que se pueda".
"Jamás pensé en hacerlo público, y tener que 'ventilar' todo el calvario que vivo hace 6 años y los más de 10 juicios que llevo con su madre y ella en este tiempo. Desafortunadamente, sé que todo el mundo lee y se forma fácilmente una opinión y toma partido por el que parece ser el 'débil' o la 'víctima', enjuiciando descarnada y brutalmente al supuesto 'victimario', sin tener el más mínimo antecedente. Esto ya es un deporte nacional macabro", añadió.
En la publicación, André adelantó que acudió a la PDI para denunciar el texto de su hija Valentina, el cual califica de injurioso.