Los nuevos tiempos no perdonan. Y en el siglo XXI, se convierte en una tendencia cada vez más común. Esta vez, la víctima de los nuevos gustos generacionales es la plataforma de Facebook.
Un estudio publicado por Pew Research acaba de revelar que el interés de los más jóvenes por la plataforma de Mark Zuckerberg se ha reducido considerablemente.
Durante muchos años, Facebook había sido la red social estrella y la favorita por casi todos los usuarios. Sin embargo, en los últimos tiempos otras redes sociales han ido ganando terreno y ganándose la preferencia de los cibernautas, especialmente los más jóvenes, quienes prefieren Instagram, Snapchat, Youtube o WhatsApp.
¿Qué es lo que ocurre?
El estudio indica que solo el 51% de los adolescentes de conectan a Facebook. Esto es un 20% menos que en 2015, de modo que la caída en apenas tres años ha sido brutal. Una cifra que desciende cada vez más.
El 95% de los adolescentes afirma que tiene un dispositivo móvil. Sin embargo, en lugar de elegir Facebook, prefieren decantarse por otras redes sociales más de moda, donde compartir videos, música e imágenes es más sencillo.