Las partes encontradas corresponderían a parte del fuselaje de la nave siniestrada en el Paso de Drake.
Durante esta tarde la Fach informó a los familiares de los tripulantes del avión Hércules C-130 desaparecido durante las últimas jornadas, que se habrían encontrado restos de este. Lo que específicamente serían parte de la esponja que se ocupa en el estanque de combustible.
"Esto indicaría que podrían ser parte de C-130. Ahora se están trasladando al continente para ver si corresponden a la aeronave", declaró esta tarde el Comandante de la FACh Eduardo Mosqueira.
Además detalló con los medios aéreos se ampliará el cuadrante. Asimismo se puntualizó que "entre uno y dos días podríamos concluir los peritajes" para así determinar si parte del fuselaje pertenece a la aeronave desaparecida el lunes 9 de diciembre.
Cabe consignar que durante las últimas horas se habló sobre que una de las causas de la desaparición de la nave estarían relacionadas a una eventual falla eléctrica.
[caption id="attachment_437317" align="alignnone" width="698"]
Imágenes de los hallazgos realizados por la Fach.[/caption]
[caption id="attachment_437318" align="alignnone" width="698"]
Imágenes de los hallazgos realizados por la Fach.[/caption]
Detalles del hallazgo de la Fach
En simultaneo al punto de prensa realizado esta tarde, desde la Fach publicaron un comunicado con los detalles del hallazgo tras dos días de búsqueda en la zona.
"Se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto", detalla el documento. Por su parte agrega que estos pertenecerían a "los estanques internos de combustible, estanque de alas, las cuales serán trasladados al continente a fin de hacer los peritajes".
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1204867815028723723