Las altas temperaturas regresan lentamente al país. La tentación de sacarse ropita, andar a pura polera y hasta mostrar el ombligo, aumentan entre quienes se las sudan todas en la micro, Metro o cualquier otra circunstancia de la rutina diaria.
Eso sí, el carrete dieciochero, las sopaipillas en días de lluvia y los cumpleaños de medio mundo, terminaron por pasarle la cuenta a más de alguno. Incluso, hay quienes ya se suman a la campaña #PorUnVeranoConChaleco.
Los más duros, se arman de ánimo para salir a trotar, comer menos y hacer ejercicios. ¿El pero? La guata sigue intacta y renace el pesimismo. Junto con este, la sed y el apetito.
Según los expertos de Haka Fitness, academia deportiva ubicada en pleno centro de Santiago (Eleuterio Ramírez 757), la fórmula salta a la vista: al entusiasmo, se le debe sumar el conocimiento.
Para ello, el gimnasio ofrece tres planes (Rua, Toru y Haka) y una clase gratuita para quienes aún tengan la duda si dar o no el paso a las calugas. Eso sí, el primer impulso en la larga carrera #PorUnVeranoSinPolera se puede concretar con cinco ejercicios básicos:
ABDOMINAL ESTRELLA
Sirve para trabajar especialmente la zona media: los oblicuos por la rotación que genera y la zona lumbar con el control en la bajada.
BURPEES
Un ejercicio de alta demanda cardiovascular. Sirve para un entrenamiento general. Tiene cambios de nivel, flexión de brazos y rechazo para trabajar la potencia.
ESCALADA
Ejercicio de cardio, principalmente enfocado en la zona media. En la parte del recto abdominal bajo y para la zona lumbar.
FLEXIONES DE BRAZOS
Un ejercicio de fuerza neta, donde trabaja trícep, bícep, antebrazo y principalmente pectoral.
SENTADILLAS
Ejercicio de fuerza para el tren inferior, donde la musculatura que más se trabaja es el cuadrícep. Mientras que en el control de la bajada, para mantener la estabilidad, se trabaja el isquiotibial, glúteos y la zona lumbar.
COMER SANITO
Pero para bajar la guata debes tener claro que además del ejercicio debes ordenar tus comidas. Por lo mismo, la nutricionista Cecilia Castro nos entregó unos consejos para alimentarnos sanitos.
1.- Incluye vegetales y verduras en cada comida, especialmente los de color verde. Espinacas, lechugas, pepino y apio están dentro de los mejores por su efecto diurético. Estos hacen eliminar el líquido retenido después de los abusos del fin de semana dieciochero.
2.- Disminuye el consumo de pan y harinas refinadas. Para disminuir la inflamación abdominal y perder grasa de manera eficiente. Haz el esfuerzo por un par de semanas para que notes la diferencia.
3.- Incluye una fuente de proteína y grasa saludable en cada comida. Estos 2 macronutrientes te brindarán saciedad durante horas para evitar pasar hambre y picar de más mientras regresamos a la rutina saludable. Algunos ejemplos son pescados, aves, huevos, palta, nueces y semillas.