La empresa dio un paso atrás y volverá a entregar mayor autonomía a cada una de sus marcas.
Hace dos años Falabella lanzó su página tipo marketplace en la que agrupó las principales marcas del holding como Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio.
Sin embargo, la compañía ahora dará un paso atrás y anunció que volverá a tener sitios web independientes para cada una de sus marcas.
Según informó Radio Biobio, tras la renuncia de Gastón Bottazzini y la llegada de Enrique Ostalé a la gerencia general, la empresa se encuentra reformando su estrategia digital y entregará más autonomía a sus marcas.
La compañía indicó al diario La Segunda que “con el objetivo de profundizar nuestra estrategia de e-commerce y mejorar la experiencia de los clientes, estamos fortaleciendo los sitios de nuestros retailers (Falabella, Sodimac y Tottus), dándole más visibilidad a las marcas para que los usuarios tengan una experiencia que esté directamente asociada al formato, generando un acceso más directo y sin fricciones”.
“Estamos constantemente evaluando la experiencia que ofrecemos en la plataforma, para adaptarnos a las necesidades de los negocios y clientes”, añadieron.
Además, la compañía anunció hace unos días el nombramiento de Benoit de Grave en el nuevo cargo de “Gerencia General Corporativa Onmicanal”.
“Con el objetivo de generar sinergias entre su marketplace falabella.com y Falabella Retail, de modo de aprovechar al máximo sus oportunidades y capacidades conjuntas, mejorar su oferta al cliente, potencial la onmicanalidad, y su propuesta de marcas, apuntando a una mayor eficiencia y rentabilidad del ecosistema”, detalló la empresa.
Leer más en La Cuarta:
Encuentran cadáver de mujer en islote de Río Mapocho: se desconoce su identidad
Llega a Chile la línea de buses a bajo costo “Flixbus”: ofrece pasajes desde $999
Criterio Valencia: el proyecto aprobado que castiga el ingreso clandestino a Chile