El icónico color verde de la empresa de retail había cambiado su característico color verde en su página online por más de dos años. Jugada que no funcionó para la empresa que dio un paso atrás con las medidas de su anterior gerente general.
La empresa Falabella.com deshizo los cambios que hace dos años había afectado sus colores y forma de vender online. Desecharon el color naranjo que mantuvieron por más de dos años y volvieron a su icónico verde.
En agosto de 2021 la empresa realizó una movida que afecto sus colores, logo y la organización de sus sitios web. Unió en una sola plataforma todos sus negocios online bajo un logo de color naranjo.
Dicha apuesta solo duró dos años, seis meses y 12 días y la implementó el ex gerente general del grupo Falabella, Gastón Bottazini, quien abandonó la empresa a inicios de este año.
Confusión de los clientes
La unión de todos los productos de Sodimac, Tottus y Linio provocó muchas críticas a Bottazzini ya que la estrategia no funcionó como se esperaba.
Enrique Ostalé, el nuevo presidente del directorio, señaló a “El Mercurio” hace unos meses que con el sistema “el cliente pudo confundirse, porque tiene un posicionamiento de lo que es Falabella, Sodimac y Tottus”.
A partir de hoy Falabella.com cambió la estrategia, volvió al color verde original y cambiará la experiencia de navegación de su plataforma.
Según informó la compañía, la plataforma contará con tres sitios. Por un lado, “el que incluirá de manera unificada la oferta de Falabella, Sodimac, Tottus y la de Sellers (...)”.
“(...) por otro, los sitios de Sodimac y Tottus, donde los clientes accederán a una propuesta especialista de mejoramiento del hogar y de supermercado, y que incluirá a los vendedores específicos de dichas categorías”, cerró Falabella.