María Inés Contreras (68) murió producto de una falla multisistémica.
Durante la tarde de este domingo, se confirmó el fallecimiento de María Inés Contreras (68), chilena que se encontraba en Cancún de vacaciones y que sufrió la amputación de una pierna tras sufrir un accidente.
De acuerdo a 24Horas, la causa del deceso fue una falla multisistémica.
Respecto al incidente que la mantuvo hospitalizada durante varias semanas sin poder retornar al país, ocurrió el pasado 4 de mayo, mientras regresaba desde Isla Mujeres. En el lugar, la mujer se encontraba acompañada de dos hijos y sus respectivas parejas.
"Volvía, el barco se movió y mi madre dio un paso en falso, golpeándose la pierna derecha (…) fue un golpe que provocó una pequeña laceración", explicó a radio Bío-Bío Fabián Valderrama.
Dos días después, la afectada sintió las primeras complicaciones durante el matrimonio de uno de sus hijos. "Cuando estábamos en pleno acto de la ceremonia nosotros. Cuando la gente se paró para darnos el abrazo mi madre no se levantaba (luego) se levantó. Me abrazó y se puso a llorar", agregó.
Si bien se le diagnosticó "un traumatismo por un esguince", finalmente debió ser derivada a un nuevo centro asistencial. En el lugar, cancelaron más de $12 millones por la atención.
Durante los últimos días, los familiares rogaron en televisión por la intervención de Cancillería. La idea era traer de regreso a Chile a María Inés.