Fallece Cupertino Andaur, autor de macabro crimen contra niño que impactó al país

Sujeto fue condenado a cadena perpetua en 1992, pero recibió el indulto de Eduardo Frei. Sus últimas horas las pasó en el penal Colina 1.

Durante esta mañana se confirmó la muerte de Cupertino Andaur. El hombre de 77 años dejó este mundo mientras se encontraba cumpliendo pena efectiva en Colina 1.

En 1992, Andaur se robó todas las portadas por un macabro crimen: violó y asesinó a Víctor Zamorano Jones, menor de 9 años. El terrible caso ocurrió en Lo Curro. Lo peor fue su actuar, ya que durante el juicio mostró una frialdad que impactó a todo el país.

En primera instancia fue condenado a pena de muerte, pero en 1996 recibió el indulto presidencial de parte de Eduardo Frei, lo que finalmente lo salvó. "La pena de muerte es tan inhumana como el crimen que la motiva. Sólo Dios da la vida, sólo Dios puede quitarla", aseguró el mandatario en cadena nacional por ese entonces.

El crimen de Cupertino Andaur

Por esta medida, se trasladó a Colina 1 donde cumplió hasta el día de hoy cadena perpetua. Durante esta mañana sin vida en su habitación. "Su muerte fue diagnosticada por el equipo de salud de la unidad penal, quien comprobaron que se encontraba inmóvil y sin signos vitales. Las causas de su muerte hasta el momento son indeterminadas y están siendo investigadas", agregó Gendarmería.

Según detalló La Tercera, el fiscal de turno envió los antecedentes a la PDI para determinar la causa del deceso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA