El mundo de las artes está de luto por la repentina partida de la actriz y cantante de 44 años.
Shonka Dukureh, la intérprete que dio vida a Willie Mae “Big Mama” Thornton en la recién estrenada cinta que relata la vida del Rey del Rock, falleció el pasado jueves.
La actriz de 44 años fue encontrada muerta en su departamento de Nashville, el cual compartía con sus dos hijos pequeños. Según información policial, no había evidencia de un acto criminal.
El personaje que la llevaría al estrellato
Dukureh fue parte del cast de “Elvis”, la película del director Baz Luhrmann que se estrenó el pasado jueves 14 de julio en nuestro país.
El papel de la intérprete es el de una cantante de R&B, la primera artista en grabar la canción “Hound Dog”, posteriormente popularizada por Elvis Presley.
“La gratitud es donde vivo porque mi bisabuela, mi abuela, mi mamá, mi familia me modelaron y me inculcaron (...) agradecimiento es lo mínimo que podemos expresar”, relató en una entrevista sobre su rol, quizás el más importante en su carrera.
Shonda fue además parte de la banda sonora de la película con la canción “Hound Dog” y participó en el video del hit “Vegas” de Doja Cat.