Nicolás Soto fue golpeado en la cabeza por el canastillo del helicóptero. Sufrió muerte cerebral y sus órganos fueron donados.
El joven voluntario de Bomberos, Nicolás Soto Estroz (20), no dudó acudir al llamado para combatir un incendio forestal en Nueva Imperial, en la región de La Araucanía, el pasado 3 de febrero.
Lamentablemente, mientras trataba de controlar la emergencia, fue golpeado en la cabeza con un canastillo que transportaba agua desde un helicóptero de Conaf.
Desde ese día, el joven se encontraba internado en el Hospital Regional de Temuco producto de las lesiones que sufrió.
A pesar de luchar por más de una semana desde el recinto hospitalario confirmaron, a las 10.40 horas de ayer, la muerte cerebral del joven voluntario.
El Presidente Sebastián Piñera lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Nicolás: "Mis sinceras y sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de Bomberos de Chile, quienes sirven a nuestro país con compromiso y son orgullo para Chile", escribió el mandatario.
https://twitter.com/sebastianpinera/status/1095396948557860867
Intencional
Inquietud provocó ayer un video viralizado en redes sociales, donde aparece un menor prendiendo fuego a pastizales en Coronel.
En la secuencia, el joven utilizó fósforos para iniciar el fuego y luego huyó del lugar.
En las últimas horas medios locales han asegurado que el menor de edad ya fue identificado por la PDI de Lota, y que fue interrogado en compañía de su padre, donde aclaró que todo sería un mal entendido.