SANTIAGO.- Este jueves a las 9.30 horas falleció el Padre Renato Poblete, quien fue capellán del Hogar de Cristo y amigo del Padre Alberto Hurtado.
El sacerdote murió a los 85 años, mientras participaba junto a sus compañeros en el "Encuentro Anual de la Provincia chilena".
La compañía de Jesús manifestó a través de un comunicado que "siente un inmenso dolor por la partida de uno de los sacerdotes más queridos y respetados del país, quien con su incansable trabajo y carisma supo llevar hasta lo más profundo de cada chileno, el mensaje del Padre Alberto Hurtado".
El actual capellán de la institución, Padre Agustín Moreira, invitó a la comunidad católica a entregar su último adiós al sacerdote durante este jueves a partir de las 15.00 horas en la Iglesia San Ignacio, ubicada en calle Alonso de Ovalle.
También habrá una misa en su honor a partir de las 20.00 horas. Sus funerales se realizarán el viernes 19 a las 18.00 horas en la misma iglesia, para luego ser trasladado al Cementerio del Centro de Espiritualidad Loyola en Padre Hurtado.
El Padre Renato Poblete Barth había dejado hace poco la Clínica de la Universidad Católica, donde estuvo un mes internado por otras complicaciones.
SU OBRA
Cuando era muy joven, Poblete conoció al Padre Alberto Hurtado, quien lo motivó a entrar a la Compañía de Jesús y dedicar su vida al sacerdocio. Más tarde estudió Teología y Sociología Aplicada a la Religión en Estados Unidos.
Fue capellán del Hogar de Cristo durante 18 años y formó parte de los directorios de varias fundaciones.
En septiembre de 2009 fue distinguido con el Premio Bicentenario 2009 por su "incansable labor de unión entre personas de distinto pensamiento y condición".