El origen de la falsa alarma: Perito de caso Tomás habla sobre arista que "no se ha investigado"

Carlos Gutiérrez confirmó la búsqueda de una persona cuya identidad se desconoce. "Es un trabajo difícil, pero no imposible", aclaró.

Carlos Gutiérrez, perito que trabajará junto al nuevo abogado de la familia de Tomás Bravo, entregó detalles sobre la pista "que no se ha investigado" y que podría abrir una nueva arista en el crimen que impacta al país.

Se trata de la falsa alarma que se dio durante las primeras horas de búsqueda de Tomás, cuyo origen aún se desconoce.

"Es una pista que no se ha investigado porque alguien dijo, en este proceso de búsqueda, durante la noche, que apareció Tomás. Empezó a correr esta voz entre Bomberos, incluso hay audios de radios institucionales que estaban participando y que estaban aseverando esto. Entonces cuando se llega al lugar se dan cuenta que es una información falsa", explicó el profesional en Hola Chile.

De acuerdo a Gutiérrez, a "Estefanía (madre de Tomás) la llevan a un supuesto lugar y era otra persona que se había caído o era algo así. Era un accidente. Entonces, eso es lo que nos llama profundamente la atención, saber quién fue el que entregó esa información y esa es una de las personas que estamos buscando para que declare ante el Ministerio Público. Necesitamos saber cuál fue la intención de eso".

Sobre la falsa alarmas, Elisa Martínez, abuela materna del niño, explicó que "en algún momento alguien gritó, todos se pusieron a aplaudir y empezaron a decirnos que estuviéramos tranquilas. A Estefanía le dijeron que tenía que ir a donde estaba toda la gente, en la entrada (...) Estábamos felices y de repente llega un bombero y nos dice 'quién le dijo eso' y yo le dije 'bueno, eso es lo que se estaba informando por radio' (...) Estefanía estaba esperando que le llevaran al niño y el bombero le dice 'no, eso es mentira', entonces fue súper raro. ¿Por qué fueron a decir eso?", preguntó la mujer.

"Pista importante"

"Hasta el momento nadie fue", confirmó Gutiérrez.

Finalmente, el perito reconoció que poder identificar a esta persona "es un trabajo difícil, pero no imposible. Lo bueno es que había mucha gente grabando. Hay muchos videos que muestran las patentes de los vehículos. Todo eso es parte del proceso investigativo y es una pista importante que estamos siguiendo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA